DIRECTOR DE ASUNTOS CIENTÍFICOS / SCIENTIFIC AFFAIRS DIRECTOR
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

IgnacioMiembro fundador de la Fundación Ecomabi. Se desempeñó como Director de Proyectos desde enero de 2009 hasta julio de 2012, y fue presidente del Directorio durante el mismo período. Actualmente se desempeña como Director de Asuntos Científicos de la Fundación.

Ignacio es Biólogo en Medio Ambiente, Master en Recursos Naturales y Doctor en Sustentabilidad. Entre los años 2009 y 2012 se desempeñó como Investigador y profesor instructor en el Departamento de Ecosistemas y Medio Ambiente de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Luego, en agosto de 2012 parte a Estados Unidos a realizar sus estudios de doctorado apoyado por una Beca Chile y una Beca Fulbright de Doctorado. Durante su estadía en USA formó parte del Landscape Ecology & Sustainability Laboratory de la Arizona State University y dictó clases como profesor ayudante en la Escuela de Sustentabilidad de la misma universidad. Terminó su doctorado a finales del año 2017, siendo elegido como el mejor alumno de postgrado de su escuela en su generación. Desde marzo de 2018 es Profesor Asistente del centro de investigación Oterra de la Universidad Mayor. Es autor de diversas publicaciones de difusión y de carácter científico. 

Educación

  • 2017, Doctor (PhD) en Sustentabilidad, Arizona State University, EE.UU. 
  • 2008, MS en Recursos Naturales, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • 2005, Biólogo con especialidad en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Pontificia Universidad Católica de Chile.

 Áreas de Interés/Líneas de Investigación

  • Ecología del Paisaje, Ecología Urbana, Planificación Territorial
  • Sustentabilidad del Territorio, Inequidades Ambientales, Planificación Urbana Ecológica
  • Servicios Ecosistémicos, Restauración Ecológica, Conservación Biológica

Más información sobre Ignacio