INVESTIGADOR ASOCIADO / ASSOCIATE RESEARCHER
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 

Narkis in NZMiembro fundador de la Fundación Ecomabi. Se ha desempeñado como Investigador de la Fundación trabajando principalmente en el área de ecología de bosques. Previo a ello se desempeñó como investigador en la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cursó el Doctorado en Ciencias Ambientales de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda. Posteriormente se desempeñó como investigador asociado visitante y tutor en la Universidad de Macquarie en Sydney, Australia. Además, se desempeñó como investigador asociado visitante en la Universidad de Maimónides, Buenos Aires, Argentina, y como consultor nacional para Panamá de la iniciativa de Neutralidad en la Degradación de la Tierra de Naciones Unidas. Desde marzo de 2018 es Profesor Asistente del Centro de Investigación Oterra de la Universidad Mayor, Chile.

Narkis es autor de diversas publicaciones tanto indexadas como de extensión relacionadas con estrategias para la conservación de especies de vegetación nativa, incendios forestales y con iniciativas de restauración para ecosistemas degradados, destacando un libro para la Restauración de Ecosistemas Nativos afectados por Incendios Forestales.

Educación 

  • 2015, University of Auckland, Auckland, New Zealand. PhD en Ciencias Ambientales.
  • 2009, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile, Magíster en Recursos Naturales.
  • 2005, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile, Ingeniero Forestal. 

 Áreas de Interés/Líneas de Investigación

  • Ecología del Paisaje, Modelamiento Ecológico,Ecología de Ambientes Fragmentados, Restauración Ecológica, Indicadores de Degradación de Tierra, Incendios Forestales. 

Más información sobre Narkis