Durante los días 3 y 4 de julio del 2013, el equipo relacionado a temas de Educación Ambiental de la Fundación ECOMABI tuvo la oportunidad de compartir, aprender, trabajar, proponer y disfrutar junto al reconocido Dr. Peter Feinsinger y la Doctora en botánica Iralys Ventosa.

Hace más de veinte años el Dr. Feinsinger junto a colaboradores retomaron, para difundirla a través de Ámerica de Norte, Centro y Sur, la  “Enseñanza de la Ecología en el Patio de la Escuela” (EEPE). Iniciativa que busca proveer una herramienta de aprendizaje novedosa, sencilla, a la vez poderosa y pedagógicamente sofisticada que es posible de seguir usando permanentemente. La propuesta pedagógica de la EEPE es aprender haciendo y reflexionando.

la foto 1 comprimida              la foto 3 comprimida

En esta oportunidad, la Fundación ECOMABI expuso su propuesta de trabajo del Programa de Educación Ambiental que hemos estado diseñando desde fines del 2012. Este año se ha implementando una versión pilito en un colego de Santiago, siguiendo el principio de adaptación a la cultura e identidad de cada establecimiento educacional.

El Dr. Feinsinger y la Dra. Iralys apoyaron completamente la iniciativa, y conociendo el gran desafío que este tipo de actividades involucra entregaron sus recomendaciones y felicitaciones.

Durantel el siguiente día participamos del taller que realizó el Dr. Feinsinger y la Dra. Iralys sobre el "Ciclo de Indagación" en la Pontificia Universidad Católica, organizado por el Insituto de Ecología y BIodiversidad (IEB).