El día sábado 19 de octubre,  la Fundación ECOMABI realizó el último "Taller de Manejo para la Aplicación de las 3R en el Hogar (Reducir, Reciclar y Reutilizar)" del Programa Barrios Sustentables del Ministerio de Medio Ambiente. 

Estos talleres tenían como objetivo:desarrollar talleres prácticos sobre el problema de los residuos y su impacto socioambiental así como, las soluciones técnicas y educativas a esta problemática. Siendo parte de diferentes 

Trabajamos con el Barrio Llallauquén en la Comuna de Las Cabras, Población San Ricardo en la Comuna de La Pintana, Barrio Llolleo en la Comuna de San Antonio, Barrio Beauchef en Santiago, en el Villorrio Los Tilos de la Comuna de Calera de Tango, y finalmente en la Villa Santa Elena y Bancaria de la Comuna de Macúl.

Barrio Beaucheff SantiagoBarrio Llallauquen Las Cabras

Población San Ricardo La PintanaLlolleo San Antonio

Para la realización de estos talleres elaboramos un "Manual de Reutilización de Residuos Sólidos Domiciliarios (RSD)", así cada participante podría compartir en su casa la confección de nuevos productos elaborados en base a materiales reutilizados, aprovechando también de aprender otras manualidades que no fueron desarrolladas durante el taller.

Foto Manual Reutilización